Número de telèfon

(+34) 695 64 11 51

Correu electrònic

info@apropgranollers.com

Horari

De Dilluns a Divendres

El miedo me paraliza. Me retiene. Me inmoviliza. La mente se dispara, se acelera. El cuerpo se agita, cada vez estás más nerviosa pero inmóvil, no puedes moverte, no puedes pasar a la acción porque tu mente te controla, te habla y te inunda de pensamientos negativos. De repente esa sensación de vacío, esa emoción indescriptible, esa creencia de que algo muy negativo va a ocurrir. Aceleración, más pensamientos negativos y sensación de pérdida de control. La mente no calla, va muy deprisa y lo que ocurre en tu cuerpo es más real que nunca. No sabes que te pasa. Definitivamente crees que ha llegado ese momento que tanto temías y tu mente te dice que no vas a poder hacer nada al respecto e incluso puedes sentir que te vas a morir. Notas tu corazón acelerado, te falta el aire y crees que estás perdiendo el control sobre ti misma, sobre tu mente y tu cuerpo. Más miedo, más parálisis, más locura. Hasta que surge un pedazo de esperanza y te dices: “esto que está ocurriendo no es real, está en mi mente, necesito parar y respirar”. Te sientas, te concentras en cada inspiración y en cada exhalación; así hasta que empiezas a tranquilizarte. Te repites como un mantra: “todo esta bien, es mi mente, pronto me encontraré mejor”. Te permites que te invada la ansiedad: “ven a mí, ahora ya estoy a salvo, ya no tengo miedo porque se que es lo que me pasa” “respirando tomo de nuevo el control de mi interior”. Y así, poco a poco, centrándote en el aquí y en el ahora (en las respiraciones) y dando permiso a tu mente para sentir ese pánico es como acaba pasando la ansiedad.

Tiene un pico, igual que viene se marcha. Como emoción tiene un propósito y es el de recordarnos que estamos demasiado centrados en el futuro, pensando en lo qué puede suceder o no, el famoso ¿Y si…?  

¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Y durante el confinamiento? ¿Cómo hacéis para gestionar la ansiedad? 

Mucha gente está experimentando ansiedad a raíz de la situación de alarma derivada del covid-19. Por eso os animamos a que compartáis cómo os sentís y qué experimentáis. Vuestras aportaciones pueden ayudar a mucha gente a sobrellevar esta situación, pero sobretodo, el compartir este tipo de experiencias nos ayuda a normalizar y descubrir que todos somos vulnerables, tenemos emociones y está bien que sea así porque de lo contrario seríamos robots.

Os animamos también a que delante de situaciones que os generan ansiedad os preguntéis: ¿Y si…no pasa? Recordad que cada vez que sois valientes el miedo se hace más pequeño.

 Alba Parra

Neuropsicóloga Coach

Avatar

Aprop Granollers

APROP GRANOLLERS som un centre multidisciplinar creat al 2019 de la mà d’un equip de professionals del món de la salut, l’educació i els recursos humans. La nostra finalitat és fer arribar-vos la possibilitat de tenir un espai personal on poder compartir, treballar i desenvolupar tot allò que us preocupa.

Articles recomanats

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *